Condiciones Generales de Reparación

Condiciones Generales de Reparación

1. El período máximo de garantía de las reparaciones es de tres meses, de acuerdo con el artículo 6 del Real Decreto 58/88, de 29 de enero, sobre la protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico. Este período empezará a contar a partir de la fecha de entrega del equipo al cliente y tendrá únicamente validez sobre la parte reparada, siempre y cuando la misma no haya sido manipulada por terceros.

2. A partir de los 60 días desde el aviso de recogida al cliente, éste tendrá que abonar un euro (impuestos no incluidos) por día natural, en concepto de consigna. Pasados los 120 días, la empresa proveedora no se hará responsable de la custodia del equipo y pasará a ser propietaria del equipo depositado.

3. El documento de custodia es imprescindible para que el cliente pueda retirar el equipo entregado a la empresa proveedora. En caso de pérdida del mismo, el cliente deberá identificarse suficientemente y a plena satisfacción de la empresa proveedora para poder retirar el equipo entregado.

4. La empresa proveedora no se hace responsable de los datos que pudieran contener los equipos entregados. Asimismo, se informa que en alguno de los procesos de manipulación de los equipos puede perderse información almacenada en los mismos, por lo que se insta al cliente a realizar una copia de seguridad de la información. En el caso de no poder realizarla también se insta al cliente a dejarlo indicado a la empresa proveedora en el momento de la entrega del equipo.

5. Cuando el equipo entregado requiera un servicio de diagnóstico técnico previo para la elaboración de un presupuesto de reparación, el cliente estará obligado al pago de dicho servicio en el caso de no ser aceptado. El precio del servicio de diagnóstico técnico previo será igual al precio del presupuesto no aceptado.

6. Los equipos entregados para la realización de un servicio de diagnóstico técnico previo para la elaboración de un presupuesto de reparación, podrán reparados sin necesidad de la aceptación del cliente cuando el precio sea inferior o igual a treinta euros (impuestos no incluidos).

7. Todos los presupuestos de reparación se consideran abiertos técnica y económicamente, hasta que se realicen el diagnóstico del equipo entregado y se compruebe que no presenta vicios ocultos derivados de la naturaleza de la avería o del mal uso.

8. Las reparaciones de los equipos se realizarán tras el acto de entrega y lo antes posible. Salvo en los casos en que no exista repuesto de la avería detectada, la naturaleza de la reparación requiera más tiempo o se presente algún imprevisto en el momento de la reparación.

9. Tras la entrega del equipo a la empresa proveedora, el cliente asume todos los riesgos en cuanto al sellado de los equipos y chasis que se encuentren deformados. Se advierte al cliente que en los diagnósticos y las reparaciones donde sea necesario retirar el cristal de la pantalla o la tapa de protección del equipo, dichos elementos pueden verse afectados por la intervención, quedando en estos casos la empresa proveedora libre de toda responsabilidad.

10. El servicio de cambio del cristal de una pantalla de un equipo sólo estará disponible para aquellos equipos donde no exista riesgo de rotura de los otros elementos que componen la pantalla completa (cristal, digitalizador y LCD). Se advierte al cliente que en el proceso de reemplazo del cristal se corre el riesgo de la rotura o fallo del LCD, fallo en el sensor táctil o película filtro y es por ello que en estos casos se realizará el cambio de la pantalla completa, siendo ésta objeto de presupuesto a parte. En estos casos, siempre que sea posible se usará el repuesto original del fabricante de la pantalla completa (cristal, digitalizador y LCD).

11. Respecto de la reparación de equipos considerados como impermeables la empresa proveedora no puede garantizar la impermeabilización total. Inclusive cuando se hayan colocado todos los adhesivos y juntas originales del fabricante para sellar el equipo. El cliente asume este riesgo a la hora de aceptar el presupuesto y en la entrega del equipo.

12. Respecto de la reparación de equipos que hayan sido afectados por líquidos se advierte al cliente que el procedimiento de recuperación puede no solucionar el problema. El cliente asume este riesgo a la hora de aceptar el presupuesto y en la entrega del equipo. Este servicio tiene un precio fijo de quince euros (impuestos incluidos) independientemente del resultado de la reparación. En el caso de una reparación positiva se realizará un diagnóstico técnico con el objetivo de evaluar fallos más concretos y elaborar un presupuesto de reparación de los mismos.

Como nota adicional, en un equipo que haya sido objeto de la infiltración de líquidos es imposible predecir el avance de un posible episodio de óxido de los elementos internos que lo componen. De esta forma, la empresa proveedora podrá reparar las averías detectadas en la fecha de entrega del equipo. No obstante, una vez reparado, chequeado y finalizado el servicio, la empresa proveedora no será responsable de la aparición de nuevos fallos en el futuro derivados del avance del óxido. Si en el equipo fuera factible una nueva reparación ésta será objeto de presupuesto aparte.

13. Respecto de la colocación de cualquier tipo de protector del equipo (p.e. cristales templados, fundas, etc) se advierte al cliente que dichos protectores son una medida de prevención que minimiza el riesgo de rotura del equipo electrónico, que en ningún caso garantiza una completa seguridad.

14. De conformidad con lo establecido en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y en la vigente Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos Personales Española, le informamos que los datos que nos ha facilitado están incluidos en un fichero inscrito en la AEPD, del que es responsable la empresa proveedora, con el fin de informarle de noticias, promociones, ofertas, y otras acciones realizadas por la empresa proveedora. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y revocación del consentimiento en cualquier momento, dirigiendo un escrito que le identifique enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@areamovil.es

Top